Proteger documentos
Protege la estructura de la hoja del documento contra posibles modificaciones. Impide insertar, eliminar, desplazar, copiar o cambiar el nombre de las hojas. Abra el cuadro de diálogo Proteger documento en Herramientas ▸ Proteger libro. Opcionalmente puede escribir una contraseña y pulsar en «Aceptar».
La estructura de los documentos de hoja de cálculo protegidos solo se puede modificar si se desactiva la opción Proteger. En los menús contextuales de las pestañas de hoja situadas en el borde inferior, solo se puede activar la opción Seleccionar todas las hojas. El resto de los elementos del menú están desactivados. Para eliminar la protección vuelva a ejecutar la orden Herramientas ▸ Proteger libro. Si no se ha asignado una contraseña, la protección queda inmediatamente desactivada. Si se ha asignado una contraseña se mostrará el cuadro de diálogo Desproteger hoja, en el que deberá escribir dicha contraseña. A continuación podrá borrar la marca que indica que la protección está activada.
Después de guardar un documento protegido, se debe utilizar la orden Archivo ▸ Guardar como para volverlo a guardar.
Contraseña (opcional)
Se puede crear una contraseña para proteger un documento contra modificaciones no autorizadas o accidentales.

Se puede proteger totalmente el trabajo mediante la combinación de las opciones Herramientas ▸ Proteger hoja y Herramientas ▸ Proteger libro, con contraseña inclusive. Para impedir que otros usuarios abran el documento, seleccione Guardar con contraseña y pulse el botón Guardar. Aparece el cuadro de diálogo Introduzca la contraseña. Elija cuidadosamente su contraseña: si la olvida después de cerrar el documento, no podrá acceder a él.